martes, 15 de mayo de 2012

A la pipetua ! por fin se puso interesante. No se mediquen cros, no hace falta, estoy de acuerdo de nuevo con fabio, y casi sin matices cosa que debo confesar por demás me preocupa ( esa coincidencia ), tenemos que lograr poner arriba de la mesa en el debate sobre la seguridad asistencial de la medicina intensiva, aspectos organizacionales que como menciono Javier son de cuando nació la especialidad como tal hace 40 años y necesariamente deben ser modificados. Mucho de lo planteado en la negociacion ( camaras de videos, auditorias ,etc) son medidas gatopardistas y todos sabemos no mejoran la calidad asistencial. Si se pretende solucionar este tema de forma seria y basada en la experiencia y evidencia que surge de muchos pasies tendran que escuchar lo que SUMI tiene para aportar. Si sale plata, si sale plata. Pero es posible hacer algunos cambios de impacto que implican reestructuras laborales con mucho menos costo del que surge o queda por la aplicacion de medicina defensiva como practica resultante de lo acontecido. Se esta verificando un incremento en las estadias de las Unidades producto de ello y por lo tanto agregando mas lista espera de pacientes criticos, por lo cual nos preocupa ( aunque no unicamente) sobre todo el paciente del sector publico, sector que con estrategias de subcontratacion queda muy expuesto en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario