sábado, 12 de mayo de 2012

De acuerdo con las valoraciones de Fabio sobre la Asamblea de la Sumi en el SMU, con algunos matices menores ( sobre todo FB , es lo mismo y esto esta creado teniendo la ventaja que es dos en uno ya que tienes el mail integrado al google +). Solo resta incluir a otros colegas por mail.
Respecto a la asamblea tengo la misma valoración, numerosa e importante, con aportes desde múltiples perspectivas que enriquecen la discusión (  tematicas de género mejor definidas y bien conceptualizadas aplicadas a las intensivistas,  propuestas sobre variantes de retiro medico, reclamo de valores hora diferentes, cargos vs valor hora, etc) . 
Se sale con una hoja de ruta bien definida sobre como seguir para ir definiendo los temas de manera colectiva y participativa , que sinteticamente incluyen una primera etapa de "censado de opinion" de cada intensivista en su lugar de trabajo a traves de una encuesta semi-estructurada donde definidos los ejes tematicos de interes general ( retiro medico total o parcial, licencias, valor hora base con eliminacion de Grado II  cargos longitudinales full time, polticas de genero, camaras de vigilancia continua sobre nuestro trabajo,subsidios por enfermedad,etc) cada uno pueda ponderarlos. 
Ademas de identificar los ejes tematicos y levantar las opiniones al respecto tenemos que poder ordenarlos en un sistema de prioridades teniendo como objetivo general acordado que cualquiera sea el mix definitivo de la propuesta, el mismo  debera contener soluciones que nos beneficien a todos y cumplan con el ABC que manifestamos en algun correo anterior : A) Mejora la calidad asitencial y la seguridad del paciente, B) Mejora la calidad de vida del médico y su equipo asistencial y C) logra el financiamiento adecuado para que sucedan los puntos anteriores.    
Algunos compañeros se encuentran elaborando una propuesta de cuestionario a bajar a las Unidades con la finalidad de proponerla a la Cd de SUMI como insumo esta semana. Seguramente el 25 de Mayo ( no sabia lo de la fecha ya definida y no es un fin de semana creo) se realizaria una Encuentro Nacional de Intensivistas donde se realizaría la sintesis en base a esas opiniones .
Pero es fundamental que cada uno ahora opine libremente sobre como ve la especialidad, como quiere trabajar en ella, con las condiciones de trabajo y de remuneracion que crea justas.
 Abz      

-- 
Enrique Buccino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario