viernes, 11 de mayo de 2012

Estimados Colegas: hoy  a las 14 en el SMU se realizará la asamblea de SUMI para tratar los temas de publica notoriedad y difusión en los medios de prensa.
No esta aún claro ( tenemos información aún parcial y fragmentada) si los cambios van a ser impulsados a través de una Ley, decreto o cambios en la normativa.
Dado que involucran modificaciones sustantivas e históricas en la organización del trabajo médico         ( cámaras de vigilancia continua, fraccionamiento de guardias, cargos nuevos longitudinales, licencias, mejora en régimen de licencias maternal, retiro médico, eliminación de grado II , etc) y que seguramente en la asamblea se comuniquen oficialmente las propuestas, el tema adquiere una importancia muy significativa.
En nuestra opinión, una reestructura de tanta trascendencia e impacto laboral ( mantenido  por muchos años de llegar a implementarse) exige una participación amplia, con mecanismos de consulta bien definidos que ojalá hoy podamos elaborar en forma colectiva y llevar a cada CTI para que los colegas opinen al respecto.
Más allá de la discusión del contenido de esta Reforma Laboral de los Intensivistas y previo a ello, debemos definir la mejor forma en que circule la información y se toman las futuras decisiones.
Asegurar la más amplia participación con la herramienta que se prefiera para que cualquiera sea la propuesta definitiva , la misma sea respaldada por una amplia mayoría de colegas de la especialidad.
Ha sido públicamente expresado a traves de la RED Medica por algunos compañeros del SMU ( que es quien formalmente lleva adelante los planteos)  que van a considerarse los planteos de los Intensivistas y la SUMI ( damos fe en ello), por lo que ahora  obviamente nos toca mover a nosotros todos.
Participemos, no hagamos únicos responsables finales a algunos de los compañeros que han estado trabajando denodadamente por mejorar la Medicina Intensiva.
Respaldemos sus propuestas  ( que son buenas ) y participemos para enriquecerlas y hacerlas de y para todos.
De lo contrario, si las cosas al final del camino no son como pensamos debían ser, a a llorar al cuartito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario