Hoy si, reconfortado por la aparicion de viejos revolucionarios que alumbraran los caminos de la sociedad, me voy a dormir tranquilo y cualquier duda el lunes llamo al buffete.
No creo que un avance en la medicina intensiva de los ultimos años en el sector público haya sido:
La renovación de mas del 70 % del parque tecnologico de los CTI de ASSE ( mas de 60 ventiladores, monitores, gasometros, cardiodesfibriladores, etc)
ni haber logrado el reconocimiento de funcionario publico ( saliendo de los contratos chatarras de administraciones anteriores por la Comision de Apoyo de 20 años de evolucion ( cerrada por Ley ahora) , pasando ahora con cargos presupuestales , con reconocimiento pleno de los derechos laborales y garantias plenas) ,
ni haber recuperado un 10% del valor hora médica por encima del IPC, ni haber generado mas de 40.000 horas ( cuarenta mil horas medicas nuevas para intensivistas jovenes) con la apertura de mas 30 camas de CTI ( Maldonado, Minas , Rivera, expansion de Florida y Español, Centro Coordinador de CTI) y estar generando 24 camas mas on 52.000 horas adicionales ( cincuenta y dos mil adiconales) en el Centro de Trauma en el Ed Libertad (lo que totaliza mas de 90.000 hs medicas de laburo concreto ) tengan que ver con algun avance en la especialidad . Esto es para gente joven, para intensivistas jovenes que ahora estan laburando en esos lugares y antes no.
Todo esto fue seguramente obra del espiritu santo.
Por eso ahora algunos critican tranquilos todo lo que se mueve ( aunque luego volvamos a ver en la proxima campaña a varios de esos con la banderita tricolor en el auto).
Cuanto conocimiento iluminado para evaluar a otros y por sobre todo como se han callado algunos en el pasado cuando otros influyentes intensivistas asesoraban ministros de salud de otros partidos.
Eso es autocritica, por suerte siguen alli los siempre recordados prejubilatorios colegas de mente clara.
La verdad lo que pretendio ser un foro para aportar, colectivizar, generar propuestas ,lo hicieron mierda unos pocos.
Compañeros, Ta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario